jueves, 21 de abril de 2011

TALLER DE MAQUILLAJE Y CARACTERIZACIÓN

Taller maquillaje y caracterización, todos los miércoles.
Este taller tiene una duración de dos meses aproximadamente.

Prótesis instantaneas
Se trabajara con prótesis alternativas para realizar aplicaciones sobre el cuerpo: lastimaduras, ampollas, quemaduras, excoriaciones, incrustaciones, etc.
Estas técnicas son rápidas, de bajo presupuesto y de fácil aplicación.
Primero se procederá a hacer una demostración práctica, para que luego los alumnos utilicen las técnicas aprendidas.
Se tendrá en cuenta no solo el realismo obtenido si no también el resultado de se registro en vídeo o en fotos teniendo en cuenta factores como la iluminación, colores, etc.
1-Los alumnos probaran con distintos tipos de envejecimientos con látex cosmético. Este se aplicara directamente sobre la piel y luego se procederá a maquillarlo
2-Se harán heridas y cicatrices aplicando sobre la piel distintas gelatinas. Luego se maquilla
3-Se trabajara con papel tissue y látex para confeccionar quemaduras y costras. Se prepararan distintos tipos de sangre de truca.
4-Con algodón y látex se realizaran distintas incrustaciones de objetos varios sobre la piel.
Protesis de Latex
1-Realización de un positivo en yeso de la cara de cada alumno tomando la impresión con alginato recubriendo la misma con una carcasa de gasas enyesadas para obtener en el primer paso, un negativo en el cual se vaciara el yeso teniendo por resultado la pieza en cuestión.
2-Modelado en plastilina de una prótesis sobre la cara de yeso. Una vez terminada se procederá a sacar su molde en yeso piedraverde obteniendo así el negativo de lo que será la prótesis en látex.
3-Pincelado de látex previamente coloreado sobre el negativo de la prótesis en yeso, obteniendo distintos grosores adecuados a cada prótesis. Finalizada la labor se desmolda la prótesis y se emparejan los bordes.
4-Aplicación de la prótesis de látex.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada